domingo, 22 de marzo de 2015

Intenta sujeto asesinar a paciente hospitalizada en el Hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez

El sujeto que aparece en las imágenes es el potencial feminicida Oscar Gonzalo Guajardo Moguel de aproximadamente 36 años de edad, originario de la Ciudad de México y avecindado en Tuxtla Gutiérrez, técnico radiólogo y potencial feminicida, en noviembre trató de matar a su novia, de 24 años de edad de nombre Nadxiely, en el municipio de Arriaga.
Oscar la amenazaba “te voy a matar si no te vienes a vivir conmigo, sólo te pido un año, que me des un año para demostrarte mi amor, sino lo haces primero te voy a matar y luego te voy a comer”.
Nadxiely cambió su número de celular, su rutina pero el agresor volvió a dar con su paradero, y el 3 de enero de 2015 la intentó volver a asesinar por segunda ocasión, dejándole severas lesiones que la mantienen hospitalizada en el Hospital Gilberto Gómez Maza.
Nadxiely ingresó el pasado jueves 19 de marzo, tras haber sido trasladada del Hospital de Arriaga, hasta este lugar ingresó disfrazado de personal de limpieza, Oscar Gonzalo Guajardo quien la volvió a amenazar de muerte.
Por haber sido técnico radiólogo se sospecha que tiene una o varias personas cómplices dentro del Hospital que le permiten ingresar hasta la cama de la paciente.
Ante esta situación, el padre de la joven acudió a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, ahí fue atendido por la licenciada Roxana Natarén López, quien le proporcionó protección de dos policías municipales, quienes se presentaron el día de ayer en el citado Hospital, sin embargo, el jurídico del Hospital corrió a los policías porque no eran “federales”.
“Mire señor este Hospital es público hay un guardia para todas las pacientes, de qué privilegios goza su hija para tener seguridad privada” le dijo el jurídico al padre de la joven convaleciente.
La denuncia por intento de feminicidio está en la citada fiscalía con el número RA258-101-0010-2015, el padre y la madre de la joven temen que Oscar vuelva a infiltrarse con la complicidad de personal del Hospital y que logre su cometido de asesinar a su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario